abril 24, 2009

Noticias de la Red Colombia - ENCUENTRO INTERNACIONAL


A l@s compañer@s:

Los preparativos del Encuentro Internacional avanzan en Colombia al igual que la construcción de la Red Colombiana de Periodistas y Profesionales de la Comunicación con Visión de Género, nombre que adoptamos después de varias discusiones internas y como propuesta de varias instituciones que quieren colaborar con el proceso. Se están creando redes en varias ciudades capitales y promoviendo tertulias sobre la Red, el Encuentro y el lenguaje.

Y tal como lo anunciamos desde la convocatoria oficial, reiteramos que estamos en condiciones de cubrir alojamiento, alimentación y transporte relacionado con el evento, a 100 periodistas (40 internacionales -dos por cada uno de los 22 paíes que la integran- y 60 nacionales), además de los pasajes de las y los ponentes.
En próxima información, la compañera Aida Patricia, entregará las diferentes posibilidades de hoteles y precios para alimentación y transporte para los y las compañeras que puedan viajar cubriendo los costes de su estancia,
Nos encontramos trabajando en el logo para el Encuentro y en el programa que entregaríamos la próxima semana para recibir sugerencia o responder inquietudes de toda la red. Esta propuesta tendría un mes de plazo para cerrar el programa. Un mes de plazo para sugerencias e inquietudes (se han recogido propuestas de diferentes países y de la coordinación internacional: Argentina, España y México).
Solictamos a las compañeras que han adquirido compromisos con ponentes, por favor enviar cuanto antes toda la información para organizar los pasajes.
Las posibilidades de becas completas dependen de una reunión interinstitucional de apoyo al Encuentro que tendremos en quince días, pero hasta hoy, disponemos de lo ya anunciado.
Hemos encontrado receptividad en la academia, instituciones distritales, de cooperación Internacional y algunas personalidades de la vida social, lo que se traduce en mucho esfuerzo, paciencia y trabajo.
Para quienes necesiten invitación es preciso que hagan las solicitudes cuanto antes para que puedan realizar con tiempo los trámites que correspondan. Será la Fundación Acción Comunicar quien las envié (pedirlas al correo de la Fundación accion.comunicar@gmail.com ). Pedimos estar atentas y atentos a los diferentes correos que estarán enviando las responsables de comisiones.
Sugerimos que en todos los lugares donde exista red, se discutan las conclusiones de los encuentros anteriores para que podamos hacer un seguimiento al cumplimiento de objetivos, ser críticas y autocrítcas, saber en que hemos avanzado y cuáles son nuestras falencias.
Asímismo vale la pena que trabajemos colectivamente en los informes que es preciso que estén en Bogotá dos meses antes para poderlos entregar dentro de la documentación.
Los preparativos para el Encuentro pueden contribuir al fortalecimiento de las redes que se traduce en la suma de sus integrantes, en el debate sobre los diferentes temas que nos atañen y en el posesionamiento como referente en nuestro quehacer en cada lugar.
Bogotá las espera, los espera; Bogotá las acogerá, los acogerá y, quienes estamos en el empeño para este III Encuentro desde Oviedo, continuaremos construyendo paso paso, tejiendo desde la convicción que esta lucha por los derechos de las mujeres desde una comunicación con un lenguaje no sexista es parte de la construcción democrática.

Un fuerte abrazo,

Fabiola Calvo Ocampo

Fabiola Calvo Ocampo http://enpresente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario