julio 03, 2009

Desde Bogotá - III Encuentro Internacional

Queremos insistir en la importancia de recibir sugerencias acerca del programa propuesto para el III Encuentro Internacional. Desde enero se estamos moviendo esta propuesta en la que han participado sobre todo compañeras de España, México, Argentina, Colombia. Se ha debatido, se han recibido sugerencias con lo cual, para lograr lo que se presenta, ha sido un proceso.
Las compañeras de PAR Argentina hicieron llegar el programa incluyendo nombres y otras propuestas a toda la Red.

Desde Colombia solicitamos que tengamos en cuenta que somos muchos países y muchas las propuestas para incluir, pero es imposible que aparezcan todas. Buscamos la mayor participación de todos los países, las redes con temas de interés, de actualidad que generen debate y propuestas (estrategias), que nos den nuevos elementos para nuestro trabajo.

El encuentro propicia vernos, abrazarnos, retomar relaciones, darle la bienvenida a otras y nos abre espacios para continuar cumpliendo los objetivos de la Red Internacional y de las redes en cada región, país, ciudad, localidad; el encuentro permitirá que la sociedad conozca nuestro trabajo por los derechos de las mujeres, por la inclusión de un lenguaje no sexista en los medios y nuestro interés de continuar construyendo redes y afán de posicionar la que ya tenemos.
Pedimos a todas las compañeras que hagan llegar las inquietudes (hace dos semanas que desde Argentina enviaron la propuesta) sobre el programa. Es preciso cerrarlo para entrar a organizar con las y los ponentes y los financiadores.

Ya informamos que el alojamiento será para cien compañeras (80 internacionales y 20 colombianas) y estamos tratando de negociar algunos pasajes para becas completas. Tenenos presencia en más de veinte países y la mayoría quiere asistir, pedimos pues hacer todo el esfuerzo en la consecusión de recursos y apoyar a las compañeras de los países con dificultad para lograrlo.

En este momento nos están acompañando entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá, universidades y organizaciones internacionales con quienes estamos acordando el aporte de cada quien. Buena energía de todas y todos para lograr un buen aporte y un fraternal y productivo encuentro.

Para quienes necesten cartas de invitación por favor hacer llegar la información a nuestro correo es: redcolmujerperiodista@yahoo.com.co; La compañera que lleva este asunto es Vanessa Ordoñez. El blog prometido para colgar toda la información sobre el encuentro y la ciudad sede, dio paso a una web que veremos este mes.
Un fuerte abrazo. Bogotá las espera, nosotras las esperamos.

Fabiola Fabiola Calvo Ocampo
http://enpresente.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario